El Proyecto Educativo del Establecimiento está enmarcado por un currículum Humanista, centrado en la persona. Trasciende lo académico, centrado en los contenidos; lo psicológico centrado en la evolución del alumno; y, lo científico, centrado en el saber experiencial del ser humano. Se centra, en consecuencia, en el desarrollo integral y armónico de toda la persona, lo que inspira y orienta todo el que hacer educativo, de manera que los planes y programas de estudio, la organización escolar, los roles, las dimensiones del aprendizaje, las metodologías, los criterios de evaluación, las interacciones entre los distintos actores de la comunidad escolar y del entorno y todas las variables implícitas en él, tienen a la persona como centro y horizonte.

El currículum trasciende el ámbito de los espacios de aprendizaje e incluye un conjunto de experiencias formativas que las personas viven en diversidad de tiempos y espacios educativos.

En la organización del currículum se considera el principio de flexibilidad, para responder tanto a los requerimientos del saber sistematizado como a las necesidades e intereses de los estudiantes.

La interacción con el mundo que le rodea, con las demás personas y con el saber acumulado de la humanidad, mediado por el profesor, permitirá asumir y dominar medios y técnicas propias del aprendizaje activo, del aprender haciendo, en que el alumno es el sujeto de su desarrollo y va asumiendo progresivamente, a través de lo que explora, experimenta y descubre la responsabilidad de su propia formación.

La participación  de todos los agentes involucrados en el proceso educativo es otra pieza clave del currículum. Los alumnos, los padres, los docentes, el personal del establecimiento – tanto el nivel directivo, técnico, administrativo y de servicios, sumarán sus esfuerzos fortaleciendo las acciones cotidianas para el logro de los fines educativos.

La integración de los objetivos transversales indicados en la LOCE serán elementos de presencia constante en el tratamiento de los aprendizajes en todos los ciclos y niveles de enseñanza, resaltando la honestidad, respeto y responsabilidad como ejes fundamentales del quehacer educativo.

La interacción con el mundo empresarial, también como objetivo que permea el currículum será de carácter permanente, por medio de distintas acciones incluidas en las disciplinas que fortalezcan y faciliten la actualización del estudiante con la informática, tecnología de punta, medios de comunicación, etc.