fachada del colegio

El Colegio la Merced se inició en Septiembre de 1978, con la idea de crear un Colegio que impartiera Educación Perzonalizada a sus alumnos, donde se procurara destacar las habilidades de cada cual, respetando las diferencias individuales de los alumnos. En un inicio solo se planteó esta idea dirigida hacia los niveles de preescolar y básica, idea que con el tiempo y a petición de un grupo de apoderados, se extendió hacia la Enseñanza Media.

En la actualidad continuamos con la idea de atender a nuestros alumnos en forma personalizada, y con satisfacción podemos ver cómo es que han logrado realizarse en su área de interés.

Nuestra Misión

El Colegio la Merced tiene como objetivo el desarrollo moral, intelectual, artístico y espiritual, mediante el cultivo de valores y conocimientos, de acuerdo a nuestra identidad Nacional, capacitado para vivir y participar en forma responsable y activa en la sociedad.

Así también, será capaz de enfrentar los desafíos de la ciencia y tecnología del siglo  XXI, formando personas Cristianas, con un proyecto definido y capaz de insertarse adecuadamente en la sociedad.

Reglamento de convivencia interna