Estimados padres y apoderados;

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien en sus casas junto a su familia, les informamos a ustedes que hemos estado  evaluando  nuestro trabajo, con la plataforma Classroom. Esta herramienta nos permitió continuar con nuestra planificación y logramos continuar con nuestra unidad de repaso durante el mes de marzo.

Recibimos el anuncio, por parte del  Ministerio de Educación de continuar con la  suspensión de clases por dos semanas más, además de adelantar las vacaciones de invierno.

Según estas directrices nos vemos enfrentados a realizar algunos cambios en nuestra planificación, por lo tanto determinamos como Colegio lo siguiente:

1. Suspensión de clases hasta el próximo 12 de abril.
  2. Para continuar y no interrumpir el aprendizaje de nuestros alumnos, desde el mes de abril,  debemos comenzar a avanzar en contenidos, por lo tanto nos vimos enfrentados a buscar otra herramienta, la cual permita a los profesores realizar sus clases y además de interactuar de manera más directa con nuestros alumnos también recibir retroalimentación, tener más contacto y estar más presentes.
  3. Hemos evaluado que la mejor herramienta es la aplicación “Zoom” este sistema nos permite interactuar en directo con nuestros alumnos y así poder entregarles los contenidos necesarios para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  4. Para que cada alumno ingrese a la aplicación Zoom debe realizar los siguientes pasos:
  • Cada profesor de asignatura pegará un link en el inicio de la aplicación Classroom.
  • Ejemplo: https://us04web.zoom.us/j/588203638. este link es para la clase de química.
  • El alumno según su horario debe ingresar a Classroom y hacer click en el link.
  • Al pinchar el link podrá ingresar a la clase vía Zoom.
  1. Continuaremos usando la plataforma Classroom, ya que  es una excelente herramienta que nos permite tanto a alumnos como profesores enviar y recibir material de estudio.

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:

1. Para no perder continuidad del proceso de aprendizaje de nuevas tecnologías, su uso y nuevas funciones, hemos decidido que la semana, que se ha decretado como “vacaciones de invierno adelantadas”, realizaremos actividades en las cuales los alumnos tendrán sólo una clase diaria vía zoom, de acuerdo a su nuevo horario establecido.

No queremos perder lo ya avanzado, por lo tanto durante esta semana los alumnos podrán enviar  sus trabajos atrasados, a través de la plataforma Classroom.

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:

1. Semana Libre de clases ZOOM Y CLASSROOM.

SEMANA DEL 27 DE ABRIL EN ADELANTE:

1. Esperaremos informaciones del Ministerio, de Educación y Salud. De seguir la suspensión de clases presenciales continuaremos con el horario de ZOOM Y CLASSROOM.
  2. Con el uso de la aplicación Zoom, se deberán modificar los horarios que habíamos establecido con Classroom. El horario para los alumnos a partir de este  lunes 6 de abril será entregado por los profesores jefes a sus respectivos cursos.

Queremos estar presentes con ustedes y nuestros alumnos,  por lo tanto para trabajar en esta modalidad seremos flexibles, sabemos que se pueden presentar dificultades, este momento inesperado nos ha llevado a un cambio de vida y no queremos complicarla, más bien queremos acompañarlos y buscar mejores alternativas para continuar con el curriculum.

Estaremos atentos a sus dudas, inquietudes e ideas para ir mejorando e implementando el sistema más propicio para el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

Confío en la voluntad de todos, apoderados, profesores y alumnos para que juntos busquemos  enfrentar las diversas dificultades que nos trajo esta Pandemia.

Un afectuoso saludo;

Isabel Álamos Rojas.

Directora Colegio La Merced.